Prepárate para las oposiciones de justicia de 2019

Prepárate para las oposiciones de justicia de 2019

Buenas noticias para las personas que estén preparando Oposiciones para Justicia. En 2019 habrá pruebas en distintas partes de la Administración. En este nuevo post, hacemos un repaso por el tema.

El año que viene llegará con varias opciones para los opositores (axilio judicial, tramitación procesal y administrativa, gestión procesal y administrativa….). Como sabes, la Justicia española se organiza en varias secciones que hay que tener claras para saber qué oposiciones de justicia para 2019 podemos preparar. Como sabes, cada una exige diferentes requisitos, estudios y temario. No hay que olvidar que, para muchas personas, el funcionariado reporta tranquilidad, ausencia de sobresaltos laborales y estabilidad salarial.

Existen muchas oposiciones directamente relacionadas con la justicia para las que te puedes preparar en Jurispericia. Por ejemplo, la de Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y la de Judicatura. Estas exigen una licenciatura o un Grado en Derecho, además de más preparación que otras. Otra opción es la de las oposiciones de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa y de Gestión Procesal y Administrativa. Para las dos primeras no necesitas estar en posesión de un título universitario, solo de la ESO para la oposición de Auxilio y del Bachiller para la de Tramitación.

Oposición Auxilio Judicial 2019

Las de auxilio judicial son unas de las oposiciones más demandadas para 2019. Superarlas supone entrar en el cuerpo de justicia del grupo C2. Basta con estar en posesión del Graduado en ESO o un nivel de estudios equivalente.

Recordamos los requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener 18 años y no estar en edad de jubilación forzosa.
  • Tener el graduado de ESO o estudios equivalentes.
  • No tener enfermedad o limitación física o psíquica incompatible con el desarrollo del puesto de trabajo.
  • No tener condena por delito doloso a penas privativas de libertad mayores a tres años.
  • No haber sido expulsado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni tampoco estar inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas
  • No formar parte del mismo cuerpo al que se presenten para las oposiciones.

Si llegas a ser funcionario de Auxilio Judicial, algunas de tus funciones serán comunicar notificaciones y requerimientos, ejecutar embargos o archivar los expedientes judiciales y los autos. Terminamos con otros de los cuerpos que pueden representar tu futuro profesional: Tramitación y Gestión. En el caso de Tramitación Procesal, te ocuparías por ejemplo de la confección de actas,      diligencias y notificaciones. También de la clasificación de la correspondencia. Por su parte, los integrantes del cuerpo de Gestión Procesal se ocupan por ejemplo de gestionar la tramitación de procedimientos o de elaborar resúmenes de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando