Oposiciones Personal Oficios Servicios Internos (Turno Libre)

¿Quieres hacer las Oposiciones de Personal de Oficios y Servicios Internos 2023 (36 PLAZAS) pero no sabes cómo?

Desde Jurispericia, te animamos a que prepares tus oposiciones de personal de oficios y servicios internos para el ayuntamiento de Madrid con nosotros. En esta página encontrarás toda la información acerca de las oposiciones del ayuntamiento de Madrid de personal de oficios y servicios internos, con información acerca del número de plazas, funciones y sueldo del personal de oficios y servicios internos, pruebas de selección, e incluso el temario de las oposiciones del ayuntamiento de Madrid de personal de oficios y servicios internos.

Oferta de 36 PLAZAS para OPOSICIONES PERSONAL de OFICIOS y SERVICIOS INTERNOS

PENDIENTES DE CONVOCAR 34 PLAZAS 2021 + 2 PLAZAS 2022

TOTAL 36 PLAZAS (5 turno discapacidad)

TOTAL 15 plazas discapacitados intelectuales

FUNCIONES de un POSI 2023

-Vigilancia y custodia de edificios y dependencias municipales.

-Control y mantenimiento y conservación del mobiliario y de los servicios de suministros (agua, electricidad, calefacción, etc.) de estos edificios o dependencias.

-Colaboración en tareas administrativas a nivel elemental (manejo básico de ordenadores, aparatos reprográficos, archivos, registros, reparto de correspondencia, traslado de expedientes, atención al público, etc.).

-Asistencia al Alcalde y Concejales, en sesiones corporativas, actos públicos y recepciones oficiales.

-Atender las visitas.

-Cuidar los sistemas de asistencia y permanencia del personal.

-Responsabilizarse de la recepción y reparto de la correspondencia y traslado de expedientes y documentos.

-Atender al encendido de elementos calefactores y aire acondicionado y su apagado.

-Cumplimentar los encargos de carácter oficial dentro de sus competencias. Servicio de agua, café, etc. en actos Oficiales y en locales habilitados para ello.

-Colaborar en el reparto de folletos, carteles y material de divulgación dentro de los edificios municipales.

-Colaborar en tareas administrativas de carácter elemental utilizando ocasionalmente fax, ordenador y maquinas eléctricas y electrónicas.

-Comunicar a su superior cualquier incidencia o anomalía.

-Responsabilizarse del manejo y cuidado de los aparatos reprográficos.

-En los puestos de trabajo que así lo exija, colaborar en el traslado de enseres y objetos.

-Colaborar en el acceso a las dependencias municipales, presentando los partes de control horario de visitantes.

SUELDO de un POSI 2023

El sueldo medio de un POSI ronda los 1250€ netos al mes.

REQUISITOS para aspirar a las pruebas selectivas

a) Tener la nacionalidad 

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente. 

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas (…) ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. 

e) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Este extremo se acreditará mediante Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que constará que no existe información penal del interesado/a. 

No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

METODOLOGÍA para las Oposiciones de POSI 2023 AYUNTAMIENTO de MADRID

A la hora de presentarse a unas oposiciones, es realmente importante planificar de qué manera vas a prepararte para conseguir una plaza en el cuerpo de los POSI del Ayuntamiento de Madrid.

Tras más de 70 años, en Jurispericia seguimos formando a personas en la preparación de oposiciones, tanto para Madrid como para el resto de España. Contamos con la colaboración de auténticos expertos en las áreas, organizando grupos de preparación realmente eficaces y a precios razonables.

De igual manera, creamos manuales y test para las oposiciones que, gracias a la calidad de la que nuestro equipo consigue dotarlos, son solicitados por academias y opositores de todo el país. Elaboramos temarios, supuestos prácticos y colecciones de test, con contenidos plenamente actualizados y con buen formato. Así, podrás prepararte de la mejor manera para las Oposiciones POSI 2023 del Ayuntamiento de Madrid.

PRUEBAS selectivas

Las pruebas para el acceso a esta categoría estarán integradas por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico.

Los cuestionarios tipo test teórico-prácticos estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:

-La parte teórica constará de 45 preguntas. El tiempo para su realización será de 45 minutos.

-La parte práctica constará de 10 preguntas. El tiempo para su realización será de 20 minutos.

Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.

En la calificación de los cuestionarios cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.

Para superar este ejercicio se tendrá que obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica. La calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica,  redondeadas al valor del segundo decimal.

NUEVO GRUPO PARA POSI (personal de oficios servicios internos)

Segunda quincena de octubre de 2023, profesor: Carlos Ruiz-Ocejo

La formación es online, con conexiones en directo con el profesor.

El temario está incluido, así como el resto de materiales para la formación: test, documentación adicional…

La mensualidad son 70€ al mes, no tenemos matrícula ni permanencia.

NUEVOS GRUPOS DE PREPARACIÓN EN MARZO 2023. LLÁMANOS Y APÚNTATE: 913691121

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: los derechos y deberes fundamentales.

 

TEMA 2.- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto y fases del procedimiento. Los recursos administrativos: principios generales y tipos. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: Gobierno y Administración Municipal.

 

TEMA 3- El Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: La organización Central: Número y denominación de las actuales Áreas de gobierno. Ubicación física de sus dependencias (Secretarias Generales Técnicas). Los Distritos: estructura administrativa y ubicación física de sus principales dependencias.

TEMA 4.- El personal al servicio de la Administración Pública según el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos. 

TEMA 5.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

TEMA 6.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

TEMA 7.- Ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica: objeto, ámbito de aplicación y principios generales.

TEMA 8.- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos digitales: objeto de la ley, deber de confidencialidad. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: objeto y ámbito de aplicación.

TEMA 9.-La correspondencia: Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución. Normativa para la distribución del correo interno y externo municipal. La atención al público: Acogida e información.

TEMA 10.-Nociones básicas sobre seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en dependencias municipales. Nociones básicas de instalaciones eléctricas. Uso y funcionamiento de máquinas sencillas de reprografía.

    He leído y acepto la política de protección de datos