Oposiciones Ayuntamiento de Madrid

¿Te podemos ayudar?

Consultanos tus dudas y trataremos de ayudarte.

El Ayuntamiento de Madrid publica todos los años una Oferta de Empleo en la que se anuncian las plazas que se convocarán dentro de ese año:

  • Personal de Oficios-Servicios Internos (Certificado de Escolaridad o equiv.) TOTAL: 100 PLAZAS:
    • OEP 2017: 4 plazas (Turno Discapacidad: 1 plaza).
    • OEP 2018: 26 plazas (Turno Discapacidad: 6 plazas).
    • OEP 2019: 60 plazas (Turno Discapacidad: 14 plazas).
  • Oficial Edificios y Dependencias (Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica o equivalente) Turno Promoción Interna. TOTAL: 360 PLAZAS:
    • OEP 2017: 50 plazas (Turno Discapacidad: 5 plazas).
    • OEP 2018: 100 plazas (Turno Discapacidad: 10 plazas).
    • OEP 2019: 210 plazas (Turno Discapacidad: 21 plazas).
  • Auxiliares Administrativos (Graduado Educación Secundaria Obligatoria o equiv.)
    • Turno Libre: 195 PLAZAS:
      • OEP 2018: 78 plazas (Turno Discapacidad: 14 plazas).
      • OEP 2019: 117 plazas (Turno Discapacidad: 11 plazas).
    • Turno Promoción Interna: 150 PLAZAS:
      • OEP 2017: 50 plazas (Turno Discapacidad: 5 plazas).
      • OEP 2018: 50 plazas (Turno Discapacidad: 5 plazas).
      • OEP 2019: 50 plazas (Turno Discapacidad: 5 plazas).
  • Administrativos (Bachiller o equiv.)
    • Turno Promoción Interna: 300 PLAZAS:
      • OEP 2019: 300 plazas.
  • Técnico de Gestión (Diplomado Universitario o equiv.)
    • Turno Libre: 7 PLAZAS:
      • OEP 2018: 3 plazas (Turno Discapacidad: 14 plazas).
      • OEP 2019: 4 plazas (Turno Discapacidad: 11 plazas).
    • Turno Promoción Interna: 105 PLAZAS:
      • OEP 2017: 25 plazas (Turno Discapacidad: 2 plazas).
      • OEP 2018: 30 plazas (Turno Discapacidad: 3 plazas).
      • OEP 2019: 50 plazas (Turno Discapacidad: 5 plazas).
  • Técnicos de Administración General (Rama Jurídica) (Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas y de la Administración o Grado correspondiente)
    • Turno Libre: 42 PLAZAS:
      • OEP 2017: 5 plazas (Turno Discapacidad: 1 plaza)
      • OEP 2018: 13 plazas (Turno Discapacidad: 2 plazas).
      • OEP 2019: 24 plazas (Turno Discapacidad: 3 plazas).

Prepare sus oposiciones al Ayuntamiento de Madrid con Jurispericia

¿Está pensando en presentarse a las oposiciones al Ayuntamiento de Madrid para optar así a una plaza de funcionario? En Jurispericia le ayudamos a preparar los exámenes para que, con su esfuerzo y el trabajo de nuestro equipo docente, alcance su meta optimizando su tiempo y esfuerzo.

Las oposiciones al Ayuntamiento de Madrid se celebran cada año, dado que este organismo público anuncia anualmente las diferentes plazas que se convocan en diferentes ámbitos de actividad, por lo que nuestra ayuda le facilitará el acceso a una de las plazas disponibles.

Son más de cincuenta y cinco años ayudando a nuestros alumnos a superar las pruebas con éxito, obteniendo así la recompensa a un esfuerzo continuado por lograr sus objetivos dentro de la administración pública para mejorar su trayectoria profesional.

Para la preparación de las oposiciones municipales de Madrid Jurispericia se ha rodeado de un completo y experto equipo de profesores con años de experiencia en el campo de la docencia que, además, ejercen como funcionarios en el propio Consistorio, lo que supone una gran ventaja a la hora de lograr la mejor cualificación para las pruebas.

A continuación, le detallamos las diferentes familias profesionales en las que impartimos la preparación de oposiciones de una forma especializada:

  • Personal de Oficios-Servicios Internos (título exigido: Certificado de Escolaridad o equivalente).
  • Oposiciones a Auxiliares Administrativos (Graduado Escolar o equivalente).
  • Administrativos (Bachiller o equivalente).
  • Gestión (Diplomado Universitario o equivalente).
  • Técnicos de Administración General – Rama Jurídica (Licenciado en Derecho).

Nuestras sesiones de formación están disponibles tanto en turno libre como en las promociones internas, teniendo temarios y clases para todas las categorías. Todas nuestras clases para la preparación de oposiciones a la administración local madrileña son intensivas de un día a la semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana), no se paga matrícula, y los pagos se realizan mensualmente, porque en Jurispericia queremos que para nuestros alumnos todo sean facilidades.

Jurispericia cuenta con un alto índice de aprobados en convocatorias de oposiciones al Ayuntamiento de Madrid, alcanzado los primeros números de cada oposición y con porcentajes de más del 90% en las Promociones Internas. En Jurispericia le ofrecemos formación de calidad basada en la experiencia demostrada que acumulamos. Cuente con nosotros en la preparación de esos exámenes que le pueden conducir a la obtención de una plaza como funcionario público.

Seis décadas llevamos dedicándonos de forma específica a la preparación de oposiciones al Ayuntamiento de Madrid y otras administraciones públicas, lo que supone un aval que no muchos pueden igualar. Pero, además, en Jurispericia continuamos haciendo honor al prestigio acumulado a lo largo de este tiempo, proporcionando a nuestros alumnos una formación que da resultados año tras año, así lo demuestran los resultados obtenidos por nuestros alumnos en cada convocatoria. Si estás pensando en intentar conseguir una de las plazas de la próxima oferta pública de empleo municipal, en nuestro centro de estudios encontrarás un espacio con los recursos necesarios para darte la mejor base sobre la que preparar las pruebas correspondientes y muy ben ubicado en el centro.

En Jurispericia trabajamos con aspirantes a las oposiciones municipales en Madrid destinadas a cubrir plazas de personal de oficios, auxiliar administrativo, técnico de gestión o de administración general por rama jurídica. De esta manera, prestamos servicio para distintos escalones del personal del consistorio local, que permiten el acceso a un empleo público a personas con diferentes niveles de formación, desde el certificado de escolaridad a la licenciatura. También somos buenos conocedores de los exámenes correspondientes a las convocatorias de la Administración autonómica, y preparamos con gran éxito a funcionarios que quieren mejorar su categoría y posición mediante las promociones internas.

ÉXITO CON NUESTRA FORMACIÓN PARA LAS OPOSICIONES AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Podemos añadir que nuestro ámbito de cobertura docente no se ciñe únicamente a las oposiciones a la Comunidad de Madrid y al propio Ayuntamiento, sino que también contamos con los recursos necesarios para preparar con nuestros alumnos las oposiciones para distintos puestos en la administración judicial. De hecho, además de ofrecer clases, también elaboramos y editamos textos propios con temario de auxilio judicial, tramitación procesal o gestión procesal, los cuales están disponibles para su compra online con envío a todo el país. Seguimos ofreciendo las mayores garantías posibles de una formación de calidad para quienes desean pugnar por un empleo público.

PREPARAMOS LAS OPOSICIONES AL AYUNTAMIENTO DE MADRID 2020

Nuestro centro especializado en proporcionar información específica para presentarse a las oposiciones del ayuntamiento en Madrid en 2020 es el lugar perfecto para contar con la mejor ayuda, lo que supone una gran ventaja a la hora de planificar su tiempo para abarcar todo el temario y conocer el tipo de pruebas que realizan, lo que supone una gran diferencia en los resultados.

En 2019 el Ayuntamiento de Madrid oferta un total de 1.480 plazas en su Oferta Pública de Empleo. 872 de esas plazas son de promoción interna y otras 608 son de promoción libre.

La OEP 2018 del consistorio y sus Organismos Autónomos incluye el máximo de plazas que permite la tasa de reposición de efectivos de los distintos sectores. A esto se han sumado 29 plazas más, las correspondientes a la tasa adicional del 5% que contempla la LPGE.

Muchas de las personas aspirantes a ocupar una de estas plazas eligen nuestros grupos de oposiciones para prepararse a fondo y aumentar sus posibilidades de éxito. Te invitamos a hacer lo mismo y a consagrar tu futuro profesional al sector público.

OPOSICIONES CON GRADUADO ESCOLAR
Como sabes, es posible aspirar a una serie de interesantes oposiciones con graduado escolar y de esta manera optar a un puesto de trabajo con la seguridad y estabilidad que deseas dentro de la administración pública. En Madrid, una de las opciones más atractivas a disposición de todas las personas interesadas son las oposiciones convocadas por la administración local. Existen plazas en el ayuntamiento de la capital que están abiertas a toda persona que posea un graduado escolar o título equivalente, incluyendo las de auxiliar administrativo, así como las de personal de oficios o servicios internos, que son aptas para personas con certificado de escolaridad. ¿Pero cuál es el camino a seguir para poder acudir a la próxima convocatoria de oposiciones para graduados escolares con posibilidades de obtener uno de estos puestos? La respuesta está en Jurispericia. Somos por méritos propios una de las entidades más reconocidas en Madrid cuando se trata de preparar oposiciones para distintos ámbitos administrativos, puesto que seguimos una trayectoria de más de 70 años en la materia, y las oposiciones al Ayuntamiento de Madrid forman parte destacada de nuestra actividad, al igual que lo son las opos de justicia, también muy presentes en nuestra labor diaria.
TE AYUDAMOS A OBTENER EL ÉXITO EN OPOSICIONES CON GRADUADO ESCOLAR
Nos ocupamos de reunir los mejores recursos para sentar las bases del éxito en cada convocatoria que preparamos junto a nuestros alumnos. A tal fin, además de reunir en nuestra actividad docente a profesionales con experiencia propia en la administración, también desarrollamos una notable labor editorial, publicando nuestros propios temarios y colecciones de tests de cara a los distintos procesos de oposición en los que toman parte nuestros estudiantes. No dejes de consultarnos acerca de las posibilidades que ofertamos de cara aquel examen que estés interesado en realizar y recuerda que puedes conocer la actualidad de las oposiciones de justicia en nuestro blog.