El Gobierno anuncia la convocatoria de 250.000 plazas de empleo público en los próximos tres años

El Gobierno anuncia la convocatoria de 250.000 plazas de empleo público en los próximos tres años

Histórico ha sido calificado el acuerdo que han firmado el pasado 30 de marzo los sindicatos (CSIF, UGT y CCOO) y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con la ratificación de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, mediante el cual será convocada un oferta de empleo público de 250.000 plazas en los próximos tres años. El objetivo de este acuerdo no es otro que reducir la temporalidad del empleo público y convertir a la mayor parte de los actuales interinos en personal indefinido. Por eso, ahora más que nunca, es el momento en el que debes acercarte a nuestra academia de oposiciones en Madrid, conocer toda la oferta pública que está a punto de ser publicada por decreto y preparar unas Oposiciones a la Administración Pública con nuestra ayuda.

Tal y como declaraban miembros del Gobierno, esta oferta extraordinaria de empleo público es la mayor que se ha producido a lo largo de la democracia y supondrá la conversión del 90% de los empleos públicos interinos en fijos a lo largo de los próximos tres años. Dicho de otra forma, la temporalidad del empleo público bajará del 24% actual al 8%, una medida considerada fundamental para alcanzar una total recuperación económica en nuestro país. Para ello, Estado, CCAA y Ayuntamientos tendrán un plazo de 3 años para sacar a concurso y adjudicar los puestos que hoy en día gozan de situación de interinidad.

¿A qué sectores del funcionariado afectará?

Esta convocatoria de empleo público permitirá consolidar sus puestos de trabajo a personal interino de los siguientes sectores profesionales: Sanidad, Educación, Justicia, Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sociales, Gestión Tributaria y Recaudación, Personal de Expedición del DNI y, por último, Inspección y Sanción de Servicios y Actividades. Atendiendo a las estimaciones, las plazas convocadas para la Administración de Justicia, sector en el que se encuentra especializa nuestra academia de oposiciones en Madrid Jurispericia JurisMadrid, ascenderán a 8.565.

Y a esta buena noticia hay que sumar otro dato importante para todas aquellas personas que están barajando la posibilidad de preparar unas Oposiciones a la Administración Pública: a lo largo del 2017 habrá otras 67.000 vacantes para sustituir a actuales funcionarios que se jubilan. Así que no esperes más y acércate a nuestras oficinas para informarte o llámanos al 91 369 11 21. Un puesto de trabajo fijo puede ser tuyo y nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

 

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *