¿Qué es el Auxilio Judicial?

¿Qué es el Auxilio Judicial?

Si eres seguidor habitual de nuestro blog o has echado un vistazo a nuestra página web, seguro que sabes que una de las oposiciones que podrás preparar en nuestra academia son la de Auxilio Judicial. Las personas que hayan realizados estudios relacionados o vayan a presentarse a estas pruebas, conocen a la perfección cuál es el trabajo que desempeñan las personas que pertencen a esta categoría pero para aquellos que no lo tengan tan claro, se lo contamos en este post.

Dentro de los cuerpos que oferta el Ministerio de Justicia de nuestro país está el de Auxilio Judicial. Quienes aprueben las oposiciones convocadas a estos puestos pasarán a convertirse en funcionarios de este Ministerio y serán los encargados de comunicar y ejecutar actos judiciales, archivar documentos legales y, en general, velar por el orden y mantenimiento de todo el material necesario para que una oficina judicial desempeñe sus labores con solvencia.

Desde Jurispericia – JurisMadrid te animamos a presentarte a unas oposiciones que podrás preparar con nuestra ayuda, ya que además de grupos específicos, contamos con todos los temarios actualizados que podrás consultar desde nuestra plataforma online.

Y si aún no tienes muy claro cómo sería tu día a día laboral si te haces con este puesto de trabajo, te concretamos algunas de las que serían tus principales funciones:

  • Comunicar notificaciones, citaciones y requerimientos.
  • Ejecutar embargos y otros actos judiciales.
  • Organizar el archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Velar por el uso de la Sala de Vista del Juzgado.
  • Desempeñar las Jefaturas que estén asignadas al cuerpo.
  • Ocupar aquellos puestos en las Unidades Administrativas para los que seas requerido, siempre que reúnas los conocimientos y requisitos exigidos para ello.

En la actualidad contamos con varios grupos para la preparación de las Oposiciones de Auxilio Judicial:

 

  • Grupos Horario de MAÑANAS:

Miércoles de 9:00 a 13:00 h. Comenzado el 2 de Noviembre de 2016. ¡Plazas disponibles!

Viernes de 9:00 a 13:00 h. Comenzado el 10 de marzo de 2017.

Sábados de 9:30 a 13:30 h. Comenzado el  11 de febrero de 2017.

 

  • Grupos Horario de TARDES:

Lunes de 16:30 a 20:30 h. Comienzo el 27 de marzo de 2017.

Miércoles de 16:30 a 20:30 h. Comenzado el 04 de enero de 2017

Viernes de 16:30 a 20:30 h. Comenzado el 21 de octubre de 2016. ¡Muy pocas plazas disponibles!

Viernes de 16:30 a 20:30 h. Comenzado el 13 de enero de 2017. Grupo Avanzado

 

Si necesitas más información sobre estos grupos o los requisitos que debes cumplir para presentarte a las Oposiciones de Auxilio Judicial, ponte en contacto con nosotros, ya sea a través de nuestra página web o llamando al 91 369 11 21. Confía en la experiencia de Jurispericia JurisMadrid y alcanzarás tus objetivos laborales.

2015 toyota corolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *