¿Cómo conseguir el certificado de notas de auxilio judicial?

¿Cómo conseguir el certificado de notas de auxilio judicial?

Dentro del cuerpo de Justicia, las oposiciones de auxilio judicial son de las que más interés levantan. ¿Estás pensando en presentarte a la próxima convocatoria y quieres saber cómo conseguir el certificado de notas de auxilio judicial? En Jurispericia te damos la respuesta y te contamos todo lo que necesitas saber sobre las pruebas a superar para conseguir tu puesto como funcionario. 

¿Cómo es el examen de auxilio judicial?

Todas las oposiciones cuentan con una serie de pruebas que los opositores deberán superar para hacerse con el puesto, y el Auxilio Judicial no es la excepción. 

Para lograr tu plaza de agente judicial deberás superar dos pruebas. Ambas tipo test que versarán, la primera de ellas, sobre el contenido completo del temario y, la segunda, sobre 2 casos prácticos basados en diligencia judicial, propuestas por el Tribunal. 

Ambos ejercicios se celebran el mismo día. Uno detrás de otro, con un descanso breve entre ambos. La primera parte consta de 100 preguntas y puede puntuar con hasta 60 puntos, y la segunda parte consta de 40 preguntas y puntúa un máximo de 40 puntos. 

Certificado de notas de auxilio judicial y convocatoria de 2021

Las nuevas convocatorias de auxilio judicial se publicarán en procesos independientes a partir de enero de 2022

La última información sobre las próximas convocatorias, procedente de los sindicatos de la reunión con el Ministerio de Justicia que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2021, afirma que la OEP 2019 se celebrará de forma independiente a las OEP 2020 y 2021. En total, hay 1465 plazas aprobadas para el Cuerpo de Auxilio Judicial de las OEP 2019, 2020 y 2021.

Una vez hecho el examen y que las calificaciones ya estén disponibles, podrás descargar el certificado de notas de auxilio judicial en la sede electrónica del Ministerio de Justicia

Jurispericia, tu academia de oposiciones de Justicia

¿Quieres conseguir un puesto de funcionario en el Ministerio de Justicia? En Jurispericia te ayudamos a alcanzar tu objetivo. Nuestros más de 70 años de experiencia ayudando a opositores a lograr su plaza, nos autorizan para asegurarte que nuestra metodología te permitirá adquirir la preparación que necesitas. Para ello, contamos con un equipo de docentes especializados en el asesoramiento, la formación y  la resolución de consultas de cada materia que tengas que abordar.

Además, los temarios, supuestos prácticos y tests que elaboramos nosotros mismos te aseguran que estudias en todo momento lo correcto, ya que actualizamos el contenido constantemente. 

¿Quieres presentarte a las oposiciones de auxilio judicial? En Jurispericia te ayudamos a obtener el mejor rendimiento posible del tiempo y el esfuerzo a invertir, proporcionándote una buena base de conocimientos y orientación de cara a la superación satisfactoria de las pruebas. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestras clases. Prepárate con Jurispericia y asegura tu futuro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *