Consejos para mantener la motivación de cara a unas oposiciones

Consejos para mantener la motivación de cara a unas oposiciones

Tener motivación para pasar unas oposiciones es fundamental para superarlas con éxito. Es lo que nos guía hacia adelante para acercarnos a la meta final. Como una de las academias para preparar oposiciones en Madrid, somos conscientes de que a veces mantener esa motivación es complicado, sobre todo teniendo en cuenta el momento de crisis en el que nos encontramos actualmente. Por eso, a continuación, queremos dar algunos consejos útiles que pueden ayudar en este sentido.

Cómo mantener la motivación para superar unas oposiciones

  • Recuerda las razones por las que quieres opositar: esta puede ser una buena estrategia para recuperar o mantener la motivación ante una oposición. Realiza una lista con todas ellas y guárdala para poder verla con facilidad.
  • Descansar y desconectar a diario: hacer pausas para desconectar durante la rutina de estudio ayuda a mejorar el rendimiento y a no desmotivarse. Puedes aprovechar esas pausas para hacer ejercicio, descansar, practicar alguna actividad que te guste, etc.
  • Fijar metas diarias: centrarse en el objetivo final puede generar frustración. Sin embargo, puedes fijar metas a corto plazo, diarias y semanales, para ver los frutos del trabajo y la dedicación. Lograrás así una mayor satisfacción personal, y la motivación no se debilitará.
  • Establece recompensas: siguiendo la línea del punto anterior, puedes fijar recompensas cuando completes alguna tarea pendiente. Pueden ser pequeñas cosas, como disfrutar de un paseo al aire libre, comer tu plato favorito, ver una película, etc. Las recompensas pueden ser de gran ayuda para reforzar la motivación.
  • Cambia de espacios: un cambio de espacio puede ser también un factor clave para la motivación ante unas oposiciones. Pasas muchas horas en el lugar en el que estudias y eso puede llevar a sufrir un verdadero agotamiento mental. Por eso, lo mejor es cambiar de espacio durante los descansos y tu tiempo de ocio con el fin de poder desconectar de forma fructífera. Incluso puedes también crear dos espacios de estudio para romper un poco con la rutina.

En Jurispericia creemos que la motivación es esencial para sacar adelante y con éxito unas oposiciones, y todos estos consejos pueden ser realmente útiles para no perderla y no dejarse vencer en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando