Consejos si estás preparando Oposiciones de Justicia

Consejos si estás preparando Oposiciones de Justicia

Seguro que hay días en los que mantener tu ritmo de estudio te resulta muy difícil, tu cabeza no da para más y solo piensas en tirar la toalla. Desde nuestra academia te animamos a que no desistas en tu empeño y te mantengas firme con tus hábitos de estudio para obtener los resultados que estamos seguros obtienen todos los estudiante que son perseverante con este objetivo. Pero para ayudarte en este proceso, hoy hemos querido reunir en este post algunos consejos que debes tener presentes durante la preparación de tus Oposiciones de Justicia u Oposiciones al Ayuntamiento de Madrid.

1.- Confía solo en la documentación oficial

No olvides que cada oposición tiene sus propio temario, su propia dinámica y su propio sistema de evaluación, de ahí que no siempre sirvan los materiales de estudio utilizados en una oposición o en una convocatoria para otra. Debes tener presente a qué oposiciones vas a presentarte y cuál es el temario oficial, algo que de lo que no debes preocuparte si acudes a nuestra academia ya que disponemos siempre de los temarios oficiales actualizados.

2.- Acude a una academia profesional

Aunque unas Oposiciones de Justicia o unas Oposiciones al Ayuntamiento de Madrid pueden prepararse por libre, resulta mucho más aconsejable acudir a una academia especializada como la nuestra. En primer lugar, porque siempre es necesario reforzar determinadas habilidades o competencias para las que necesitarás ayuda profesional y porque, en general, te resultará más fácil planificarte y seguir un ritmo de estudio adecuado a tu objetivo.

3.- No subestimes las pruebas orales

Un error muy frecuente en los estudiantes que se encuentran preparando Oposiciones de Justicia u Oposiciones al Ayuntamiento de Madrid es centrarse en el aprendizaje de la materia teórica y dejar a un lado las pruebas prácticas u orales. Esta parte no puede quedar en manos de la improvisación y resulta fundamental que llegues al examen habiendo practicado y teniendo ensayados tus propios recursos.

4.- Utiliza técnicas de estudio

Nadie dijo que preparar unas oposiciones resultara sencillo, especialmente la memorización de temarios tan extensos. Por ello es muy importante que apliques técnicas de estudio adecuadas que te ayuden a tener claras las ideas principales y, sobre todo, te faciliten el repaso: subrayado, esquemas, reglas nemotécnicas…

5.- Mantén una actitud positiva

Tener una actitud positiva, a pesar de que haya días puntuales en los que resulte muy complicado, es clave para que este proceso se vuelva más llevadero. Son muchos los meses de estudio a los que una persona se enfrenta y mantener una mente positiva es tan importante como saber dosificar esfuerzos, estructurar el tiempo y darse premios que ayuden a no desistir en el intento.

En Jurispericia JurisMadrid te recomendamos venir a vernos si quieres conocer las oposiciones que se encuentran convocadas en estos momentos y comenzar la preparación de alguna. Te ayudaremos a alcanzar tus metas en el mercado laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando