¿Cómo afecta el estado de alarma a los opositores?

¿Cómo afecta el estado de alarma a los opositores?

La crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus ha tenido una gran incidencia en el sector de las oposiciones. Las personas que estaban estudiando y preparando los exámenes de oposición se encuentran en un momento de incertidumbre, con muchas dudas sobre qué va a ocurrir. Las clases presenciales se han suspendido, y no se sabe exactamente lo que va a pasar con los exámenes. Por eso, como academia de oposiciones en Madrid, queremos aclarar algunas dudas y explicar de qué forma afecta el estado de alarma a los opositores.

Suspensión de las clases presenciales

La formación presencial ha quedado suspendida en los centros de formación con el fin de evitar nuevos contagios por coronavirus. Esto supone un gran problema para todos aquellos que preparaban sus oposiciones acudiendo a academias formativas. Mientras la situación se normaliza, lo ideal es adaptarse a una nueva rutina de estudio desde el hogar, y aprovechar al máximo todos los recursos que se ofrecen de forma online.

Los exámenes se aplazan, no se cancelan

Según las declaraciones más recientes de la ministra de Función Pública, Carolina Darias, todas aquellas pruebas de selección que son presenciales y masivas de las oposiciones en la Administración General del Estado, quedan aplazadas durante el tiempo que sea imprescindible. Es decir, las pruebas se paralizan y se aplazan, pero no se cancelan.

Ya hay algunos casos de oposiciones que se han aplazado definitivamente al año 2021, en otros casos se espera poder realizarlas a partir de otoño, y la mayoría están esperando a que finalice la crisis sanitaria y el estado de alarma para pronunciarse sobre lo que pasará con las pruebas y cuál será el procedimiento seguir para realizarlas.

También hay que tener en cuenta, que se han suspendido los plazos administrativos durante el estado de alarma, lo que afecta directamente a las convocatorias publicadas antes o durante el mismo, en las que los plazos de solicitud se encuentran en curso, ya que se han visto interrumpidos y se reanudarán una vez este finalice.

En Jurispericia recomendamos a los opositores estar pendientes de las comunicaciones que llegan a medida que avanza la desescalada hacia la nueva normalidad, así como continuar con la preparación de los exámenes desde casa con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando