Consejos para concentrarse mejor para estudiar durante la cuarentena

Consejos para concentrarse mejor para estudiar durante la cuarentena

Como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus, los centros educativos y las academias de oposiciones de Madrid se han visto obligados a cerrar y dejar de ofrecer formación presencial. Los estudiantes de oposiciones deben permanecer en sus casas, y la cuarentena, así como la incertidumbre de lo que pasará con los exámenes, pueden generar un gran estrés y afectar a la concentración para el estudio.

Es necesario saber, que las convocatorias se han aplazado, pero no se han suspendido, por lo que es importante seguir motivados para tratar de sacar una buena nota en el examen.

¿Qué hacer para concentrarse mejor para estudiar las oposiciones?

La clave para concentrarse en casa durante el confinamiento es tratar de generar hábitos para favorecer el estudio:

  • Marcar un plan de estudio: la disciplina en este sentido es muy importante, por lo que el primer paso es planificar un horario para estudiar y cumplirlo a rajatabla.
  • La importancia del descanso: es esencial tomar un respiro del estudio y tener momentos de distracción para alejar la mente de las oposiciones. Para ello, también ayuda tener unas horas de descanso establecidas previamente.
  • Estar activo: es fundamental fomentar la movilidad mientras dure el aislamiento para no caer en el sedentarismo. En los momentos de descanso, puedes aprovechar para hacer ejercicio, estiramientos, y liberar así el cuerpo del estrés que supone esta situación.
  • Contar con un lugar adaptado para el estudio: tener una zona de la casa preparada única y exclusivamente para estudiar. Es importante que este lugar sea distinto al dedicado a las distracciones y el descanso.
  • Probar nuevas técnicas de estudio que ayudan a la concentración: una de las técnicas más efectivas es la de Pomodoro. Consiste en estudiar en intervalos de 25 minutos, haciendo descansos de 5 minutos entre ellos.

En Jurispericia, recomendamos no perder la motivación de estudiar las oposiciones, y tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente, para intentar mantener la concentración mientras dure el confinamiento aprovechando el tiempo de estudio al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando