Ventajas de estudiar por la mañana para preparar tu oposición
![Ventajas de estudiar por la mañana para preparar tu oposición](https://jurispericia.com/wp-content/uploads/2020/11/estudiar-dia.jpg)
¿Es mejor estudiar por la mañana o por la noche? Se trata de una de las dudas habituales cuando un opositor comienza a prepararse el temario. En realidad, no hay una respuesta acertada, puesto que cada estudiante es diferente y puede rendir más o menos en un momento determinado del día. Como una de las mejores academias de oposiciones en Madrid, creemos que estudiar por la mañana puede ser todo un acierto, y conocer las ventajas que supone puede ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de elegir la mejor hora del día.
Por qué es buena idea estudiar por la mañana
Después de un buen descanso durante la noche, levantarse, desayunar y comenzar con el estudio hace que estemos más despejados y que tengamos las ideas mucho más claras. Hay que tener en cuenta, que el ritmo natural de nuestro cuerpo es el de estar despiertos durante el día y dormidos por la noche, por lo que habituarnos a estudiar por la mañana será sencillo.
Por otro lado, la luz natural es perfecta para estudiar, puesto que los ojos no tienen que hacer un esfuerzo extra para concentrarse. Si el lugar destinado para el estudio tiene este tipo de iluminación, entonces lo mejor es aprovecharla.
Además, si surge alguna duda con el temario, durante el día es más fácil encontrar a alguien que pueda ayudarnos.
Hay casos en los que estudiar por la mañana resulta muy complicado. Por ejemplo, si hay muchos convivientes en el hogar, mucho ruido, distracciones, etc., también aquellas personas que trabajan durante el día. Esto lleva a tener que estudiar por la noche, que también tiene algunas ventajas, puesto que, al dormir la mayoría de la gente en este horario, es muy fácil encontrar tranquilidad y mantener alejados los ruidos que puedan entorpecer el estudio.
Cada opositor debe buscar el horario que mejor se adapta a sus necesidades concretas. La clave está en buscar una rutina que poder seguir para preparar las oposiciones hasta que tenga lugar la prueba.
En Jurispericia, creemos que la planificación es muy importante para superar unas oposiciones, y elegir un buen horario en el que poder aprovechar al máximo el tiempo de estudio es fundamental.