SE RETRASA LA EDICIÓN DE LOS NUEVOS TEMARIOS DE JUSTICIA POR POSIBLES CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA DE LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN PROCESAL, AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL.

SE RETRASA LA EDICIÓN DE LOS NUEVOS TEMARIOS DE JUSTICIA POR POSIBLES CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA DE LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN PROCESAL, AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL.

Como ya sabes, se convocan nuevas Oposiciones de Gestión Procesal, Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, algunas de ellas pertenecientes a la convocatoria de Empleo Público de 2016. Pues si estás interesado, debes saber que el 28 de septiembre se negocian los borradores de las bases de estos tres tipos de oposiciones, a la espera de que los sindicatos presenten sus alegaciones. Los principales cambios que se darán en esta convocatoria son:

 

GESTIÓN PROCESAL

El primer ejercicio continúa igual a la espera de un posible cambio en la penalización de las preguntas no acertadas.

El segundo ejercicio consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico.

Estos dos ejercicios se realizarían el mismo día y a la misma hora en cada sede.

El tercer ejercicio consistirá en redactar de forma clara y legible y sin ayuda de texto alguno, dos temas elegidos por el aspirante entre tres sacados al azar de entre los del programa (tiempo máximo 4 horas). El tribunal del ámbito correspondiente será el que procederá a la lectura de los ejercicios (antes lo hacía el opositor)

 

TEMA NUEVO EN LOS TRES CUERPOS DE LA OPOSICIÓN (GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO)

El nuevo tema 3 propuesto gira en torno a los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la Constitución Español. La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

La aprobación de este tercer tema ha hecho que se retrase la salida de los temarios para estas oposiciones de Justicia, los cuales se han visto modificados. Tú no tienes que preocuparte de nada ya que estaremos pendiente en Jurispericia JurisMadrid para ofrecértelos actualizados en nuestra plataforma de estudios online.

Recuerda que si estás interesado en presentarte a alguna de estas convocatorias, ¡aún estás a tiempo! Entra en nuestra web o pásate a vernos para confirmar las plazas disponibles en cada grupo y su fecha de comienzo. Consigue un empleo estable y de calidad con nuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando