¿Cuál es el porcentaje de preguntas de tramitación procesal en cada prueba?

Para tener éxito en unas oposiciones, la preparación es fundamental. Pero no basta con haber estudiado durante meses (a veces, incluso años). Casi igual de importante es conocer cómo va a ser el examen para saber a lo que te vas a enfrentar. ¿Quieres conocer cuál es el porcentaje de preguntas de tramitación procesal en cada prueba? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Porcentaje de las preguntas en tramitación procesal
Como la mayoría de las oposiciones, el examen de Tramitación Procesal consta de varias pruebas, todas de carácter eliminatorio. A continuación, te contamos en qué consiste cada una de ellas y cuál es su valor.
- 100 preguntas del temario: se trata de un ejercicio de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Debes contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el temario general del examen. Dispones de 90 minutos, habrá cuatro respuestas posibles, pero solo una verdadera. El ejercicio vale el 60 % de la nota final de la oposición. Las preguntas acertadas suman 0,60 puntos cada una; cada fallo descuenta 0,15; y las que dejan en blanco no afectan a la puntuación.
- 20 preguntas sobre un caso práctico: este segundo ejercicio vale el 20% de la nota final por lo que cada acierto suma 1 punto; cada fallo resta 0,4 y las preguntas no contestadas no alteran la nota. Las cuestiones no se refieren al temario, sino a un caso práctico elegido por el tribunal. Dispones de una hora para responderlas.
- 15 preguntas sobre Microsoft Word: debes contestar a las 15 cuestiones en un máximo de 30 minutos, siendo la valoración máxima de la prueba de 20 puntos. Se deja a un lado el temario legislativo, y la prueba se centra de lleno en la ofimática a través de la utilización de un procesador de textos de Microsoft Word con los requerimientos que indique el Tribunal.
Jurispericia, tu academia de oposiciones de Justicia
¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de tramitación procesal? En Jurispericia contamos con más de 7 décadas de experiencia en esta materia y con los mejores profesionales para ofrecerte una formación de calidad, que multiplique tus opciones de sacar plaza.
Nuestra academia marca la diferencia en un ámbito tan exigente como el de Justicia gracias al buen hacer que desplegamos en cada aspecto. Y nuestro exitoso método garantiza un gran número de aprobados en cada una de las convocatorias.
Confía en nosotros para conseguir tu plaza. Te ofrecemos preparación preparación de calidad que te ayude a obtener el mejor rendimiento posible del tiempo y el esfuerzo a invertir. No lo dudes más, contacta con nosotros y conviértete en funcionario.