Nueva limitación temporal a los contratos de interinidad

Nueva limitación temporal a los contratos de interinidad

La aparición de noticias relacionadas con el Empleo Público se ha convertido en una constante en los medios de comunicación de nuestro país. La última viene de la mano de una enmienda presentada por el Partido Popular y respaldada por Ciudadanos, PNV y UPN, que limitaría a 3 años la duración de los contratos de interinidad. En el caso de ser respaldada por más grupos parlamentarios y salir adelante, sectores como la Sanidad o la Justicia verían cómo su número de trabajadores temporales se reduce notablemente. Por ello, si eres una de las personas que viven bajo este régimen de interinidad, lo mejor que puedes hacer es comenzar a prepararte en una academia de Oposiciones para Justicia como la nuestra para optar a una plaza fija.

Los profesionales interinos pueden llegar a desaparecer a corto plazo. O al menos eso es lo se pretende desde el Partido Popular que quieren limitar los empleos públicos temporales a un plazo de 3 años, dejando el recurso de la interinidad a sectores, funciones y categorías que atiendan necesidades “urgentes” o prioritarias dentro de los servicios públicos.

Igualmente, en esta enmienda se recoge la prohibición de encadenarse contratos o nombramientos sucesivos por un tiempo superior a 3 años, salvo circunstancias concretas que deben quedar debidamente reflejadas en el contrato.

Con esta enmienda, se refuerza el pacto firmado hace unos meses entre el Gobierno y los Sindicatos que tenía como principal objetivo acabar con la precariedad y temporalidad del empleo público. Para ello, se comprometían a crear 250.000 plazas fijas, una convocatoria sin precedentes en un nuestro país y que pasaría a reducir la tasa de temporalidad al 8%. La presentación de esta enmienda, confirma la voluntad de poner fin a los contratos temporales y apostar por plazas fijas, para las que será necesario superar una oposición como las que pueden prepararse en nuestra academia de Oposiciones para Justicia y Administración Pública.

¡Prepárate en nuestra academia!

En Jurispericia JurisMadrid contamos con grupos especiales para preparar Oposiciones a la Administración de Justicia, Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, de las que estamos seguro convocarán un elevado número de plazas al tratarse un sector del Empleo Público en los que hay un alto porcentaje de interinidad.

Asimismo, es nuestra academia también puedes preparar Oposiciones al Ayuntamiento de Madrid que, al igual que la Administración de Justicia, no solo cuenta con un gran número de interinos sino también con muchas plazas pendientes de cubrir por las congelaciones de empleo producidas.

Y por último, también puedes optar a un puesto en la Aministración Pública de la Comunidad de Madrid, ya que durante este mes de mayo han empezado a convocar plazas de promoción interna, y en Junio y Julio comenzarán con las libres, unas plazas que hace más de 10 años que no son convocadas, de ahí que todo apunte a que se oferte un gran número.

Así que ya lo sabes, ¡ahora o nunca! En pocas ocasiones se dan circunstancias tan favorables para preparar una oposición. Decídete a preparar una en Madrid en una de las academias con mayor trayectoria y éxito de España. Contacta con Jurispericia JurisMadrid en el 91 369 11 21 o www.jurispericia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando