¿Es mejor estudiar unas oposiciones en casa o en la biblioteca?
![¿Es mejor estudiar unas oposiciones en casa o en la biblioteca?](https://jurispericia.com/wp-content/uploads/2020/10/estudiar-biblioteca.jpg)
Una de las principales dudas que surgen a la hora de empezar a preparar unas oposiciones en Madrid tiene que ver con el lugar en el que es mejor estudiar cada día. Elegir el más adecuado es una cuestión muy personal. Para algunas personas es más sencillo concentrarse y estudiar en casa, mientras que otras optan por una biblioteca o centro de estudios. ¿Cuál es el lugar más óptimo para estudiar de forma productiva de cara a unas oposiciones?
Estudiar unas oposiciones en casa
Algunos opositores apuestan la comodidad del hogar para preparar las oposiciones debido a que tienen espacios más amplios y que se adaptan a sus necesidades. Suelen tener preparada una habitación para el estudio con todas las herramientas y recursos que necesitan. Adaptan su mesa hacia el lugar con mejor iluminación, eligen su propia silla y escritorio para una mejor postura, pueden estudiar en voz alta, ponerse de pie, realizar descansos a corto plazo o reponer fuerzas en la cocina si lo necesitan.
Sin embargo, en algunos casos todas estas pequeñas comodidades pueden tener su parte negativa, puesto que es posible encontrar distracciones fácilmente que desvían al estudiante de su objetivo. Ruidos, la tentación de la cocina, otros convivientes, la televisión, llamadas inesperadas al teléfono o al timbre, internet, etc. Todo ello puede afectar negativamente a la concentración y al estudio. La organización y planificación de una buena rutina de estudio es clave para evitar las distracciones.
Preparar oposiciones en la biblioteca
Las bibliotecas son una alternativa cuando las distracciones se acumulan en casa. Se trata de lugares especialmente diseñados para el estudio, donde hay silencio, concentración y disciplina para los opositores. Hay mesas limpias, estanterías llenas de libros donde poder consultar dudas, otros estudiantes que pueden ser de ayuda en determinados momentos y un ambiente de dedicación que puede ser muy positivo para estudiar de cara a unas oposiciones.
En Jurispericia creemos que es importante elegir un lugar para preparar oposiciones en Madrid que resulte cómodo y que favorezca la concentración, y este puede variar en cada caso particular en función de múltiples factores. ¿Dónde te sentirías más cómodo estudiando para tus oposiciones?