Cómo debe ser el espacio de estudio

Cómo debe ser el espacio de estudio

Si estás preparando Oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid, Oposiciones para la Administración de Justicia u Oposiciones para la Comunidad de Madrid en nuestro academia, seguro que agradecerás todo consejo que te ayude a hacer más productivas tus jornadas de estudio. Y eso es precisamente lo que pretendemos hacer desde este post en el que vamos a contarte cómo debe ser el espacio destinado a estudiar. Toma nota y verifica si el tuyo reúne estos requisitos.

Habilita una habitación tranquila

Es importante que tengas un espacio fijo para estudiar para que así tu mente sepa que, cuando estás en ese lugar, ha llegado el momento de concentrarse. Improvisar espacios para estudiar, un día en la cocina y otro en el salón, te hará perder el tiempo y caer en las distracciones propias de cada nueva estancia. De ahí la importancia de contar con un espacio fijo que debe ser tranquilo, silencioso, acogedor y bien ventilado. No olvides que si estás estudiando unas oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid o unas Oposiciones para la Administración de Justicia, serán muchas las horas que pasarás en este espacio y debes sentirte cómodo en él.

Luz natural

Si es posible, elige una habitación que tenga una ventana grande por la que entre bastante luz natural ya que tus ojos te lo agradecerán. Además, la luz natural te ayudará a concentrarte más, a estar más fresco y a que tu jornada de estudio no resulte tan agotadora. Pero no fuerces permanecer bajo la iluminación de la luz natural: en el momento en el que esta sea insuficiente, acompaña esta luz de un flexo que te ayude a dirigir la atención sobre donde tienes que tenerla, es decir, tus libros y apuntes.

Mesa amplia pero con pocas distracciones

También resulta de gran importancia que cuentes con una mesa amplia y una silla ergonómica. Sobre tu mesa de estudio debe caber todo aquello que necesitas para no tener que estar levantándote constantemente a por otras cosas. Bolígrafos, lápices, libros, diccionario, botella de agua y tus temarios de oposiciones, no necesitas más. Evita otros objetos que puedan distraerte, como es el caso del teléfono móvil, al que acudirás aunque no quieras cada vez que se ilumine su pantalla. Obviamente, olvídate de televisión, ordenador, radio y otros aparatos domésticos que solo contribuirán a descentrarte.

Controla el tiempo sin obsesión

Es importante tomarte descansos dentro de tus jornadas de estudio, especialmente para la vista. De hecho podríamos decir que los descansos son tan importantes como las propias sesiones de estudio si quieres que tu cabeza retenga lo aprendido y pueda estar lista para continuar con su labor. Por eso es importante controlar el tiempo pero procura no tener el reloj justo enfrente porque será difícil que no lo estés mirando con excesiva frecuencia. Lo mejor es tener el reloj cerca pero no a la vista ya que te pasarás tu jornada de estudio calculando cuanto tiempo falta para que se acabe.

Y ya sabes que, al margen de estas recomendaciones, cualquier aspecto que esté en nuestra mano y que pueda ayudarte en la preparación de tus oposiciones, no dudaremos en realizarlo. En Jurspericia Jurismadrid contamos con una gran trayectoria como preparadores de oposiciones en Madrid. No pierdas de vista nuestro blog en el que te informamos de convocatorias, exámenes y temarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando