Claves para preparar oposiciones y disfrutar en verano

Claves para preparar oposiciones y disfrutar en verano

El verano es quizás una de las épocas del año más duras para los opositores. Las altas temperaturas, el calor, así como las ganas de salir de casa y alejarse de los estudios se intensifican en gran medida. Como una de las mejores academias para preparar oposiciones en Madrid, somos conscientes de ello, y por eso queremos dar algunos consejos para estudiar de forma cómoda y llevadera durante estos meses tan característicos, y disfrutar al mismo tiempo del verano sin perderte nada.

Consejos para preparar oposiciones en verano

Hacer un cambio en la rutina puede ser la clave para estudiar las oposiciones este verano. A continuación, te damos todas las claves:

  • Evita el calor: lo ideal es que tu lugar de estudio sea un lugar fresco. Debes alejarte del calor todo lo que puedas para poder estudiar con una mejor concentración. Para lograrlo, puedes cambiar el horario en el que sueles estudiar y aprovechar para hacerlo durante las horas menos calurosas.
  • Deja tiempo para el disfrute: una excelente idea para no perderte nada este verano es estudiar en jornadas seguidas, dejando una parte del día libre para ir a la playa, a la piscina o al cine de verano, por ejemplo.
  • Cuida tu hidratación y mantente fresco: durante los meses de calor es fundamental estar bien hidratado. A la hora de estudiar, beber agua y tomar fruta fresca puede ayudarte a mantener la energía que necesitas para seguir preparando las oposiciones con la mente fresca.
  • Haz un calendario con las citas que no te quieres perder: apunta en tu agenda todos aquellos planes que quieres realizar este verano y organiza tu horario de estudios con antelación para no tener que perderte todos.
  • Cambia tu forma de estudiar: el calor puede hacer que te cueste concentrarte en los estudios, por lo que un cambio en la dinámica que seguías hasta ahora puede ayudarte a aprovechar las horas de preparación de oposiciones al máximo. Quizás en vez de estudiar los temas, lo mejor es aprovechar para centrarte en otras cuestiones más ligeras de la oposición, pero igualmente importantes.

En Jurispericia recomendamos seguir todos estos consejos para estudiar las oposiciones de una forma mucho más llevadera en verano, teniendo en mente que los pequeños cambios son de gran ayuda durante estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *