4 consejos para aprobar tramitación procesal a la primera

4 consejos para aprobar tramitación procesal a la primera

Aprobar una oposición es el sueño de cada vez más personas. Su preparación requiere, en el mejor de los casos, de meses de estudio y mucho esfuerzo. Por ello, conseguir la plaza a la primera puede convertirse en el mejor premio. Pero, ¿cómo alcanzar este objetivo? En Jurispericia, tu academia de oposiciones en Madrid, te damos las claves para aprobar tramitación procesal a la primera.

¿Cómo aprobar tramitación procesal a la primera?

 Tramitación procesal es una de las opciones más interesantes para quienes desean entrar en la administración de Justicia. ¿Quieres aprobar esta oposición a la primera? Te damos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo. 

  1. Define un horario y planifica tus descansos: una buena planificación del trabajo permite partir con una gran ventaja de cara a aprobar la oposición. En la medida de lo posible, procura seguir un horario regular todos los días, y estudia en un lugar silencioso y sin interrupciones. Tampoco te olvides de hacer pausas con frecuencia. Así evitarás que disminuya tu productividad. Además, debes marcarte objetivos a cumplir en un determinado período de tiempo determinado para mantenerte motivado en todo momento. 
  2. Lee, subraya y esquematiza: el primer paso del estudio debe ser una lectura atenta de cada tema para comprender los conceptos y conseguir hacerse una idea general. Después, hay que subrayar las ideas más importantes e intentar ser  todo lo conciso que uno pueda. Por último, es igual de importante hacer un esquema de cada temario para tener un resumen visual que te ayude a memorizar. 
  3. Memoriza y repasa: dedica tiempo a estudiar y hazlo con la máxima concentración. Una buena manera de comprobar si realmente has memorizado es diciendo el temario en voz alta. De todas formas, repasa cada cierto tiempo para evitar que se te olvide según avanzas. 
  4. Haz exámenes de simulacro: fundamental practicar para el examen, cuanto más mejor. Debes hacer todos los tests y simulacros de exámenes que puedas, y hacerlos en las mismas condiciones que el día oficial del examen. 

Prepara tus oposiciones a tramitación procesal con Jurispericia

En Jurispericia llevamos décadas ofreciendo una preparación de calidad para las oposiciones de Justicia. Nuestra academia marca la diferencia en un ámbito tan exigente como este gracias al buenhacer que despegamos en cada aspecto y a los excelentes resultados cosechados, con unas cifras de aprobados que se repiten año tras año. 

Además, no solo contamos con docentes con gran experiencia en el funcionariado, sino que también ponemos a disposición de los alumnos textos especializados: temarios, supuestos prácticos y tests que elaboramos nosotros mismos en colaboración con los mejores especialistas. 

¿Quieres aprobar tramitación procesal a la primera? Si estás pensando a presentarte a cualquier oposición de Justicia, en Jurispericia contamos con grupos de preparación que te lo pondrán mucho más fácil para obtener tu plaza. Contacta con nosotros si quieres más información sobre cómo acudir al examen en las mejores condiciones. Te ayudamos a hacer realidad tu objetivo de convertirte en funcionario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *