¿Academia de oposiciones presencial o virtual?

¿Academia de oposiciones presencial o virtual?

Las personas que deciden preparar unas Oposiciones de Justicia, bien sean para Auxilio Judicial, Tramitador Procesal o Gestor Procesal, unas Oposiciones al Ayuntamiento de Madrid o unas Oposiciones a la Comunidad de Madrid, tienen claro que la mejor forma de hacerlo es matriculándose en una academia especializada en este tipo de enseñanzas, como es el caso de Jurispericia JurisMadrid con más de 70 años de experiencia. Ahora bien, en lo que no existe tanta unanimidad es a la hora de optar por una academia presencial o una online. Y tú, ¿crees que es mejor unirte a un grupo de preparación de oposiciones que requiera la asistencia a clase o prefieres uno virtual?

A lo largo de nuestra amplia experiencia hemos podido comprobar que las academias presenciales resultan más ventajosas y contribuyen a conseguir una mejor organización del estudio. Además, con los años se han reducido el numero de días que se asiste a la academia de oposiciones y, en nuestro caso, incluso se puede asistir a clase solo un día a la semana en formato intensivo. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, a continuación nos gustaría compartir contigo algunos aspectos de las dos modalidades.

Ventajas de la academia presencial

Cuando una persona se centra de lleno en la preparación de unas oposiciones, las academias presenciales se convierten en una gran opción ya que en primer lugar, permiten que los estudiantes desarrollen una rutina similar a la que tenían cuando eran estudiantes y acudían a clase. En este sentido, quien siempre ha realizado estudios presenciales, agradecerá esta posibilidad de seguir “acudiendo a clase” para estar al día, compartir dudas y opiniones y, sobre todo, crearse una rutina de estudio y, en general, una vida opositora más ordenada.

En definitiva, una academia presencial donde cada estudiante pertenece a un grupo de preparación de oposiciones obliga a los estudiantes a ser más constantes, a llevar sus estudios de manera más organizada y a vencer la pereza en aquellos días en los menos ganas hay de estudiar.

Ventajas academia online

Pero como te decíamos, hay personas que prefieren gozar de cierta flexibilidad a la hora de organizar sus sesiones de estudio, de ahí que opten por una academia online, donde los objetivos, ritmo y planing de estudio, tendrá que marcarlos el propio estudiante.

Como opción, suele resultar muy positivo para las personas que están trabajando o tienen cargos familiares, que pueden así organizar su tiempo de estudio como consideren oportuno. Sin embargo, suele ser un poco “peligrosa” para la mayoría de los opositores que notan cómo este tipo de academias virtuales no les imprimen la constancia que necesitan y que sí marcaría una academia presencial.

Además, esta forma de preparar las oposiciones resulta un poco más impersonal y hace que no surja una conciencia de grupo como existe en un grupo de preparación de oposiciones como los que te esperan en Jurisperia JurisMadrid.

Nuestra opción, la más completa

Aunque sin duda, la mejor opción es la que te ofrece nuestra academia de oposiciones donde contamos con grupos presenciales en horarios de manaña y tarde, a los que hemos incorporado desde septiembre del pasado año el apoyo de una plataforma online donde pueden consultar los resúmenes de temarios, esquemas, tests, leyes, actualizaciones… que vayan subiendo los profesores. Por eso Jurispericia JurisMadrid se ha convertido en una de las academias más completas y que cuentan con más alumnos aprobados en la actualidad. Si quieres conocer más aspectos de nuestros servicios, no dejes de consultarnos 91 369 11 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *