Técnicas de estudio: pizarras

Técnicas de estudio: pizarras

Estudiar una oposición es algo así como una carrera de fondo. Por ejemplo, el temario de oposiciones de justicia, será extenso y complicado y debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para llegar a la meta y cumplir el objetivo. Lo primero que tenemos que saber es que será necesario una correcta planificación y utilizar una buena técnica de estudio que nos permita interiorizar los conocimientos de forma más sencilla.

Las pizarras se han usado para la enseñanza y la formación desde hace mucho tiempo. La cierto es que tiene sentido, ya que estas herramientas nos permiten organizar los contenidos más complejos. Además, podremos relacionarlos con otros conceptos de interés, mediante el uso de colores, en un determinado espacio visual.

Cómo estudiar con pizarras

Todo lo que necesitas para desarrollar esta técnica de estudio será una pizarra blanca, rotuladores de colores y un borrador. No necesitarás nada más. En cuanto a la pizarra, puedes encontrar diversos tamaños. La elección de uno u otro dependerá del espacio del que dispones para colocarla, pero cuanto más grande sea, más posibilidades tendrás de esquematizar los contenidos. Está técnica te ayudará a comprender cómo se relacionan los conocimientos y a memorizar los contenidos. Los rotuladores serán más efectivos si los compras de varios colores.

¿Qué uso darle a la pizarra?

Evidentemente, por muy grande que sea la pizarra no nos van a entrar todos los esquemas que necesitamos hacer. Pero, en este caso debemos poner en la pizarra los más complejos. Aquellos que se relacionan con los contenidos que más nos cuesta asimilar. De este modo podremos grabar el esquema en nuestra cabeza, recurriendo a él cada vez que necesitamos comprender algo relacionado con ese mapa conceptual. Será muy útil para temarios como el de justicia, en el que son muy importantes los procedimientos y los plazos.

Desde Jurispericia queremos establecer el paralelismo en el modo en que los profesores suelen utilizar esta herramienta para explicar la materia al alumnado. En este caso te servirá para hacerte una idea de estructuras y conocimientos complejos, ayudándote a establecer las relaciones adecuadas  a comprender mejor el temario que estás estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Deseo 0
Abrir pagina de deseos Continuar comprando