Qué hacer los días previos al examen de oposición

Qué hacer los días previos al examen de oposición

Si te encuentras preparando las oposiciones de auxiliares para el Ayuntamiento de Madrid, o cualquier otro tipo de oposición, puedes encontrarte con que, a medida que se acerca el examen, los nervios toman protagonismo. Para mantenerlos bajo control es necesario que, durante los días previos a la prueba, puedas tanto optimizar tu estudio al máximo, como cuidar el cuerpo y la mente. A continuación, damos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para lograr ese equilibrio.

Consejos para estudiar los días antes del examen de oposición

La organización es clave para estudiar con el fin de rendir al máximo el día de la oposición, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para ganar la batalla a los nervios?:

  • Evitar estudiar todo el temario: falta poco tiempo para el examen, el estrés hará que no puedas rendir de la misma manera, por lo que es imposible. En algunas convocatorias de la oposición puede estar detallado el número de preguntas que pueden caer en cada materia, lo que puede dar ideas para saber qué temas clave repasar esos días previos.
  • Utiliza esquemas para repasar: son muy cómodos para optimizar el estudio y asentar toda la información que no tienes consolidada del todo.
  • Deja las gestiones preparadas con tiempo: todo lo que tiene que ver con desplazamientos y trámites, sobre todo si el examen se celebra en otra ciudad.
  • No te olvides de descansar y hacer ejercicio: es muy importante, sobre todo esos últimos días antes de la oposición, hacer descansos y dedicar un rato, aunque sea poco tiempo, a realizar alguna actividad física. Ayudará a despejar la mente y también a moverse, puesto que estudiar para un examen de este tipo implica pasar muchas horas sentado.
  • Cuidar la alimentación: en estos momentos en los que estás exigiendo un sobreesfuerzo a tu mente y a tu cuerpo, comer saludable es primordial.
  • Mantenerse positivo: ser optimista y rodearse de gente positiva puede ser de gran ayuda para evitar el estrés negativo que suponen a veces este tipo de exámenes.

En Jurispericia, como especialistas en oposiciones de auxiliares para el Ayuntamiento de Madrid, entre otras, creemos que seguir todos estos consejos hará que puedas prepararte mejor para el examen, tener un buen rendimiento y dejar los nervios a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *